El Califato es letrado
Jean-Claude Milner
(Traducción: Hugo
Savino)
París,
capital del siglo XIX, Marx y Baudelaire creyeron en eso. Lejos del trabajo
obligado, lejos de las obligaciones de la regla, la multitud parisina les
parecía representar, como un reflejo fugitivo, la felicidad de los pueblos.
Ahora bien, no se creía más en eso. Muchas buenas intenciones habían
transformado la Ciudad Luz en aldea. Pero el califato es letrado. Discernió que
en París, una noche de lo más común, por la fuerza del recuerdo, es un
testimonio de las revoluciones y de las fiestas. Teatros, terrazas, mujeres sin
velo, música, fútbol, en la medida en que existan ciudades donde eso es moneda
corriente, ninguna de las conquistas del califato es definitivamente firme.
Nueva York era uno de esos lugares privilegiados; New York fue castigada.
Después de más de una decena de años, París, nombre exaltado por la cultura, es
castigada a su vez. Entre dos capitales de la modernidad, dos capitales de la
antigüedad pagana, Sumeria y Palmira.
Retroactivamente,
el Califato se apropió del 11 de septiembre, para hacer de él el instante cero
de una serie indefinida. Se arroga la misión de llevar a cabo operaciones de
policía moral y religiosa a la escala mundial. El Califato es letrado, pero
también hace política, en el presente. Más que nadie, tiene conciencia de que
Europa, al acoger a un número creciente de musulmanes, de ahora en más hizo que
surja un islam europeo, que se agrega a los islamismos árabes, turco e iraní.
Este nuevo islam es un desafío. El Califato se ufana de confiscarlo, pero sabe
que la partida no está ganada de antemano. Si por casualidad se llegara a
perder, el Islam europeo, de aliado potencial pasa a ser un rival.
Ahora
bien, a los que saben ver se les impone una evidencia: la capital de los
musulmanes de Europa, es París. Por el número en primer lugar, pero también por
la inteligencia de algunas elecciones: más perspicaz que muchos otros, el
Califato reconoció una mano tendida en la interdicción de llevar el velo: ¿y si
la tomara, qué sucedería?
En el
rechazo a los comunitarismos, supo reconocer una ocasión sin precedente que se
le ofrecía a la igualdad: teme que algunos musulmanes la aprovechen. Por encima
de todo, temen el laicismo espontáneo del transeúnte ordinario: ¿qué sucedería
si los musulmanes de Europa se diesen cuenta de que la indiferencia en materia
de religión les está permitida como a todo el mundo? Semejantes abominaciones y
perversiones no se encuentran en ninguna parte tan abiertamente como en París.
Cada esquina, cada monumento incita a eso.
Se
anuncian algunas perturbaciones, ¿quién tiene que tener más temor? No creo que
sean París, Francia o Europa: corren el riesgo de ser heridos, pero no hay
peligro de que sean aniquilados. Aquellos a los que el Califato quiere conducir
a la muerte, son sus propios sujetos. Los ataques del 13 de noviembre mataron
indiscriminadamente, sin la menor precaución para ahorrar la vida de
musulmanes. Era preciso que algunos musulmanes mueran. La advertencia mayor les
estaba destinada.
En el
transcurso de la proclamación del Califato, el 29 de junio del 2014, un estado
había nacido; se atribuyó una extensión universal; se dotó de tres leyes
fundamentales:
1.
Todo
musulmán es, cuerpo y alma, sujeto del Califato.
2.
Todo no
musulmán es enemigo del Califato.
3.
Todo
ser humano, musulmán o no, que no acepte las dos primeras leyes comete un
crimen, punible con la muerte.
Ahora
bien, los sujetos europeos del Califato viven en sociedades donde la sharía no
ha triunfado. Son frágiles, hay que arrinconarlos. A los musulmanes de Europa,
el Califato solo les deja tres posibilidades. O bien se unen a la jihad, o bien
la sostienen sin unírsele y hacen concesiones en ese medio donde los jihadistas
estarán “como pez en el agua”, o bien ayudan a la policía.
Integración
cantan las almas bellas: a eso, los comanditarios de los ataques responden: a
través de nuestros asesinatos, hemos puesto a la policía en el centro del
juego. De ahora en adelante, los musulmanes de Europa deben entender que la
integración pasa, para cada uno de ellos, por la denuncia de un vecino. Deben
entender que, para ellos, la integración pasa por la vergüenza. A la muerte del
cuerpo, debe responder la muerte del alma; al suicidio físico del jihadista,
debe responder el suicidio moral del antijihadista. La experiencia mostró que
ese tipo de elecciones es casi imposible. Pronto, las sociedades europeas
vivirán algunos dramas, pero los musulmanes de Europa se hundirán en una
tragedia. El Califato puso en marcha el mecanismo de su destrucción.
(fuente:
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